viernes, 24 de octubre de 2014

¡A MÍ NO ME LA DAS CON QUESO!


Tras visualizar el documental Comprar, tirar, comprar, para poder comprender la influencia de los medios de comunicación, las compras a plazos y la publicidad en nuestra forma de consumir, en las siguientes clases vamos a trazar la evolución de la publicidad, así como sus estrategias, mensajes, medios, etc. 

En concreto, hoy hemos estado trabajando con ejemplares de ABC de los años 1912, 1916, 1918 y 1920, analizando los siguientes elementos:


  1. Hacer un listado con los anuncios que figuran en el ejemplar (Nombre del producto, tipo y página).
  2. Agrupar los anuncios por temática (automóviles, productos farmacéuticos, servicios, etc.).
  3. Técnicas utilizadas para "convencer" a los posibles compradores (eslóganes, exclamaciones, tipo de letra, inclusión de grabados o fotografías, etc.) 
  4. Analizar los estereotipos asignados a hombres y mujeres, así como otras implicaciones ideológicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario